top of page

Camp.Catalan Larga Distancia Ironcat


Nos plantamos en esta salida de lo que fue mí 5to triatlón de larga distancia o full distance, como más les guste decir, con muchísimas ganas, habiendo dejado atrás una lesión que me tuvo sin poder correr desde noviembre del año pasado hasta fabrero de este, también pasamos por un cambio de entrenador, con lo cual vinieron nuevos métodos, formas/maneras de hacer las cosas, adaptarse a algo totalmente nuevo después de mucho tiempo siguiendo un camino, no lo parece pero también tiene su dificultad. Todas estas cositas y algunas más hicieron que quisiera dar aún más de mí e intentara arriesgar un poco más de lo que había hecho en otras ocasiones.

Vamos directo ya a la salida en la natación, con un inicio de prueba como me gustan, todos a la vez, ya que el número de competidores y el espacio de dicha salida permitía mantener los espacios de distancia exigidos, primeros metros los típicos codazos, tocadas de pies, pero rápidamente me pongo delante y empiezo a sentir como poco a poco me iba alejando del resto y la tranquilidad de nadar en solitario, dejando que el cuerpo fluya con total naturaleza, así en las 3 vueltas que eran al circuito, aunque no todo fue color de rosas, ya que en la última vuelta empiezo a sentir como el neopreno me hacía roce en las axilas a lo que el nuevo mono de competición tenía un tejido diferente en esa zona, lo que lo hacía más respirable, pero se ve que también más fino y por ende más propenso a qué se lastime por fricción ( nota mental, ponerse vaselina de ahora en más en las axilas) conclusión, termino los últimos metros un poco agónicos del dolor que me daba cada brazada, consigo salir en 46-47 min la natación (había un poco menos, según el Garmin de la mayoría 3500 mts aprox).

Una vez ya con la bici y todo lo necesario salgo de boxes manteniendo aún el primer lugar de la prueba, enseguida que me pongo a pedalear me mentalizo a trabajar de forma muy consciente (vamos madurando ya😅), entre 210/220 w como mucho 225, sino sabía que lo iba a terminar pagando, más con el viento que soplaba, para un lado a arriba de 37 fácil y para el otro a 30/32 km/h apretando, las 6 vueltas me permitían ir controlando las distancias con los demás atletas perseguidores ( también ir viendo a mí amorcito, que estaba compitiendo también y haciéndolo muy pero que muy bien) en algunas vueltas me descontaban un poco, en otras volvía a abrir un poco más de brecha, siempre manteniendo los w de media en 224/225, durante las 4 hs 38 min que estuve en la bici el viento hizo lo que quiso con nosotros, soplando más fuerte, cambiando de lados, soplando menos (como me encanta luchar contra el viento 😍), ya sobre el final de mí última vuelta por suerte cambio el sentido del aire poniéndose a favor en los últimos kms, además de la alegría que eso me daba, estaba muy feliz porque estaba por bajarme siendo el primero de la general y no habiendo perdido nunca ese puesto ( no miento que hasta una lágrima se me cayó) no lo podía creer, los que me conocen saben que peco bastante con este sector, pero el trabajo da sus frutos, haciendo los 176 km que había de bici a 38 km/h.

Pero no sé confundan amigos/as no todo fue color de Rosas, una vez ya en mí sector favorito en donde más disfruto y se iba a intentar arriesgar para conseguir mí mejor marca en maratón de trialton, PUM, problemas en el estómago, desde el kilómetro 0, con gases y molestias en el estomago lo que hicieron que no pudiera comer nada hasta el kilómetro 17 aprox dónde las molestias pararon un poco y me obligué a comer algo, porque a todo esto el plan de buscar ese mejor ritmo estaba en marcha, hasta ese momento me encontraba con un ritmo de 4'08/09" el kilómetro, la cosa parecía acomodarse, pero ese no comer al principio empezó a pasar factura, sumando que volvía de a ratos los dolores de estómago por comer, hasta la mitad de la 4ta vuelta aguanto el motor, hasta tal punto de poder apretar y hacer un kilómetro a 4'02, pero de ahí no más, empecé a correr sobre 4'20/25" y la última vuelta era un calvario a nivel mental, seguía estando primero, pero ese reventar motores me jodía psicológicamente, el ritmo medio se me había ido ya a 4'15" ( lo que se buscaba era como mínimo que quedará 4 el km) los laps cada vez más lentos hasta 4'40" el último km, la verdad lo que hizo que intentara seguir dando guerra y no parar fue ver a mí mujer durante el run, que ella también lo venía pasando mal con los mismo problemas que yo, pero más graves, también gracias a la gente que estaba animando en toda la carrera, que la verdad fue un lujo, nada que envidiar a carreras de marca tipo Ironman, me hicieron sentir muy mimado/querido entre la gente y la organización de la carrera. Conclusión dije, último km a 4'40" pero entrábamos a meta ya y sin haber perdido nunca el primer lugar, ya estaba hecho, no quedaba más, culminó mí 5to IM en 8 hs 27 min 28 seg, ganandolo de inicio a fin, todavía no me lo creó y menos todo que vino después, por toda la gente que me felicitó, me saludo, etc. Mil gracias por todo eso.

Termino siendo una carrera sufrida por demás de lo estipulado (sufriendo mal, no ese sufrimiento de uff voy cansado pero voy genial, fue un mierda, que mal que estoy yendo) en fin, se puso cabeza, corazón y ganas como siempre hay que hacer. Mis más sinceras felicitaciones a la organización por hacer tan buen evento, sin dudas se volverá.

Con esto ya terminó, que no me quiero dejar de decir lo bien que lo hizo mí mujer, que como dije antes, también tuvo problemas en el run y aún así, bajo su marca personal 2 hs a diferencia de su primer Ironman en el 2019, haciendo ahora 12 hs 16 min 💪💪, estoy muy orgulloso de vos amor, te lo trabajaste muchísimo.

Ahora sí corro ya, mil gracias gente por todo como siempre, mil gracias a Iván Muñoz por aceptar entrenarme y buscar cuadrarme lo entrenos que mí día a día no es fácil, seguro que juntos conseguimos grandes cosas.



bottom of page