top of page

Nacho Villarruel

Nacionalidad : Argentina

Ciudad natal: San Pedro, Bs.As, Argentina

Ciudad actual: Badalona, Barcelona, España

Fecha nacimiento: 30/08/1992

Altura: 1,71

Peso: 66 kg (estando fino)

Deportes favoritos:
-Triatlon
-Baloncesto
-Balonmano
-Runing
Comidas preferidas:
-Pizza 4  quesos
-Tarta de jamon y queso
-Asado
-Quesos
Pasatiempos:
- Ver Series 
- Ir al cine
- Jugar a la play
- Quedar con amigos
- Leer sobre triatlon
- Escuchar musica (electronica)
 Cosas que me ha enseñado el triatlon y otras que fui aprendiendo :
 - Aprendí a que si quieres algo lucha por ello, ya que nada es gratis.
 - La sensación de satisfacción que te genera saber que lo logrado es gracias a uno mismo y producto de tanto esfuerzo/sacrificio
 - Saber sufrir
 - Que los musculos son importantes, pero sino tienes cabeza, lo primero de nada sirve.
- Con el tiempo fui aprendiendo que uno mismo no tiene que ajustar su vida al triatlon sino el triatlon a su vida.
- No dejar todo de lado por entrenar, hay que compajinar la vida social con la deportiva, si lo haces, de seguro te ira mucho mejor, porque la vida social te despejara la cabeza en esos momentos complicados en que las cosas no salen bien, 
Un poco de mi historía :
Comence joven a practicar deportes, a eso de los 7 años, en ese entonces hacia futbol, como casí todo niño, pero luego se me dio por probar el baloncesto y el ciclismo, este ultimo duro pocó, porque no me gustaba entrenar, jajaja, pero el baloncesto sigio un buen tiempo y a medida que fui creciendo, fui sumando más deportes, natación, balonmano, padel, voley, voley playa, taekwondo, sofball.
 Todo esto hasta los 13 años, que fue donde mi vida comenzo con un cambio que no me lo imaginaba. Me cambie de colegio a esa edad y en los primeros días se me acerca Mario Prado (uno de los preseptores de allí), para decirme que el tenia un grupo de running, sino me interesaba probar, que por mi apellido ( apellido de familia ciclista) que se me podia dar bien hacer duatlon y hasta incluso triatlon. Y yo con mis deseos de dejar de ser el gordito de la clase de una vez por todas, dije bueno, vamos a probar.
Ese misma semana comence con el run, algo que al día de hoy se transformo en mi gran pasión. A mitad de año ( Agosto aproximandamente) viene Mario un día y me dice, en Enero hay un triatlon, en La Paz, Entre Rios, que esta muy bonito como para que debutes, mucha gente alentando, de lo mejor en Argentina y tal. Y yo con mi gran dificultad a decir que no, le dije: bueno, vamos a hacerlo. Al mes siguiente comienzo a entrenar en bici, cosa que odiaba, le costaba horrores a mi viejo hacerme hacer 30 km aunque sea, en Noviembre comienzo a nadar otra vez, no nadaba desde los 8 años maso, sin técnica ( nadaba con la cabeza afuera del agua) y velocidad alguna, a comenzar todo de 0, pero con ganas y voluntad, para Enero ya nadaba medianamente aceptable. 
A pesar de algunos contratiempos (se suspendio la carrera para el día siguiente por fuertes lluvias) pude hacer mi debut en el triatlon, quedando segundo o primero en la categoria, ya no recuerdo bien, tampoco importaba a esa edad. Pero lo que recuerdo bien fue que, a partir de ese día algo cambio en mi y crecio un sueño o una meta, como más guste decir, que al día de hoy sigo teniendo y me hace levantarme para entrenar cada día, el cual es que mi nombre quede grabado en la historia del triatlon mundial en lo que es media y larga distancia.
bottom of page