Se volvió a competir en la media y larga distancia en este 2021, de caminó a el primer objetivo de la temporada "Ironcat, Camp.Catala Larga Distancia".
Las condiciones no eran las mejores, ni físicas ya que hubo prácticamente nada de descarga por dar prioridad al Ironcat, pero las ganas de competir y sumar al RayoTeam podían más, las condiciones climatológicas eran cualquier cosa menos las idóneas: lloviendo desde el día anterior, bajadas de temperaturas a 9 de mínima, 13 de máxima, siendo la temperatura del lago de 15 grados, sumado a la temperatura exterior fue igual a reducir lamentablemente una vez el sector de natación de 1900 a 700 mts, sumando a eso, que por el covid no nos permiten entrar en calor en el agua y las salidas son en formato rolling start (que odió tanto) ya que desvirtúa muchísimo el espíritu de la carrera. Resumiendo: menos metros de agua (no soy Andy pots, pero tampoco soy un yunque en el agua), agua helada, no poder calentar bien y salidas de a 2 cada 3 segundos, conclusión un chasco de sector, para cuando entre en calor ya estábamos saliendo del agua, con un ritmo nada cercano a lo que se acostumbra a manejar.
Nos vamos a boxes para buscar la bici, ahí tengo la brillante idea de ponerme un chaleco para cuidarme de no pasar frío y resfriarme antes de Ironcat, pierdo tiempo con el cierre, pero salimos a buscar los 80 kms, con 750 aprox de desnivel, estando todo el asfalto mojado, con el respectivo peligro que eso conlleva en las curvas y bajando , teniendo en cuenta lo malo y cagón que soy bajando/terreno curvo mojado (Más teniendo en cuenta que no quería arriesgar a una caída a tres semanas del objetivo 1). Esto se resume en bici no mala, pero perdiendo tiempo que sería clava al final.
Bajandome a correr en no se que posición por el bendito rolling start, tomo una brillante desición en boxes de no ponerme medias, ya que las había metido en una bolsa por si llovía y no se mojaran, lo cual hubiese dado igual después ya que todo el circuito de run estaba lleno de barro y charcos enormes de agua. En fin, el pensamiento fue, cuesta sacarlos de la bolsa, ya perdí tiempo con el chaleco, no quiero perder más tiempo, total que puede pasar más que una ampollita de nada. Así salimos a buscar los 20 kms y remontada épica de siempre: Las sensaciones al principio no fueron las mejores, gracias a eso empecé a apretar más y empezar a sentirme bien/encontrar buenas sensaciones, los paces pasaban y las buenas sensaciones/ritmo fuerte seguían intactas, en la segunda vuelta de 3 empiezo a sentir molestias en los pies, pero nada fuera de lo normal, además de la euforia de ir a 3'32" el km podían más, ya en la última vuelta el dolor aumento muchísimo, miraba mis pies y alcanzaba a ver algo medio rojo/naranja que se asomaban por la punta de las zapas, ( pensé que era agua sucia de los charcos de agua. En los últimos kms empiezo a ver lo que supuestamente era el 2do o 3er hombre de la general y empiezo a apretar más aún, los pies dolian mucho, pero las ganas de volar bajito en el run eran más, consigo bajar a 3'31" el promedio de todo el run sobre el final, aunque hacer mí mejor marca en el sector de run en un half no alcanzo para meterme en el podio, ya que por solo 30 segunditos me quedé con la medalla de chocolate (4to puesto general), pero bueno, se estuvo masticando durante una semana estás cosas, pero ya está, fueron las elecciones que se tomaron, una me hizo perder tiempo por precavido y otra destrozarme ambos pies con súper ampollas y cortes por imprudente. Igualmente a pesar de todo, hey, cuarto de Cataluña no está mal 💪, además de ser subcampeones por clubes con el RayoTeam ⚡🏊♂️🚴♂️🏃♂️.
Ahora ya con los pies recuperados, seguimos rumbo a Ironcat (soñando volar aún más bajo que en Banyoles con el run y la carrera en general) Las sensaciones son buenas, solo queda luchar.
Ya hasta acá, que como siempre escribo carta testamento de largas. Muchísimas gracias a todos por seguir estando a lo largo de estos años. Nos volvemos a ver en un par de semanas post Ironcat 😜
Comments